TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL USO DEL SITIO WEB DE COMO ESCRIBIR.

El presente instrumento establece los Términos y Condiciones que el Usuario debe leer cuidadosamente antes de tener una interacción con el Sitio Web DE COMO ESCRIBIR.

Para efectos del presente contrato, se entenderá por “Sitio Web”, el sitio web bajo el dominio decomoescribir.com, cuyo titular es DANIEL CAMACHO ROMANO.

Los presentes términos y condiciones rigen el acceso y utilización del Sitio Web, así como la contratación de los diferentes servicios ofrecidos a través de este.

El Usuario autoriza a que las obra(s) artística(s) o literaria(s) que ponga a disposición en el Sitio Web, (de aquí en adelante, la “Obra”), deberán proporcionarse en formato digital al Sitio Web e indicarse si son para consulta gratuita o si la consulta de las mismas generará un costo para el resto de los Usuarios del Sitio Web. Dicho costo será establecido por el Usuario.

El Usuario autoriza a que DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y los terceros que para el efecto designe, de manera separada o conjunta utilicen la Obra en el Sitio Web, plataformas digitales, redes sociales o por cualquier medio conocido o por conocerse que se encuentre relacionado con el Sitio Web, incluyendo sin limitar las siguientes formas: i) Reproducción de la Obra por medios digitales o analógicos; ii) Distribución al público de las reproducciones, por cualquier medio conocido o por conocerse que permita su edición o publicación, así como la puesta a disposición del público de la Obra a través del Sitio Web; iii) Realizar actos de comunicación pública de la Obra, mediante cualquier sistema analógico o digital, que permita su exhibición, ejecución, representación pública o su difusión por Internet o cualquier otra red digital; iv) Transformación, editar o modificar la Obra para adaptarla al formato del Sitio Web;

El Usuario entiende y acepta que algunos de los servicios ofrecidos dentro del Sitio Web pueden derivar en cargos, incluyendo sin limitar, la consulta de Obras con costo. Los cargos que se generen por dichos servicios son definitivos, no reembolsables e incluirán los impuestos aplicables cuando se requieran por ley.

DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o los terceros que para el efecto designe, podrán realizar los cargos por el uso de alguno de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, en el tiempo y forma que el Usuario indique al momento de adquirir alguno de estos servicios o al momento de llevar a cabo su registro en el Sitio Web.

Para que cualquier Usuario pueda poner a disposición dentro del Sitio Web Obras con costo, será necesario que dicho Usuario haya proporcionado previamente como mínimo 3 (tres) Obras para consulta gratuita dentro del Sitio Web, las antes mencionadas podrán ser seleccionadas a entera discreción del Usuario. El Usuario recibirá como contraprestación por las 3 (tres) primeras Obras para consulta gratuita, el uso del Sitio Web para su difusión y otros servicios que serán seleccionados y proporcionados a entera discreción de DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o el tercero que para el efecto designe.

Cada vez que el Usuario proporcione una Obra, deberá indicar a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o el tercero que para el efecto designe, si ésta es para consulta gratuita o con costo dentro del Sitio Web.

El Usuario acepta y reconoce que todas las ventas generadas por las Obras con costo puestas a disposición en el Sitio Web, serán divididas bajo el siguiente esquema:

  • 70% (setenta por ciento) de las ventas generadas de la Obra para el Usuario.
  • 30% (treinta por ciento) de las ventas generadas de la Obra para DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o el tercero que para el efecto designe.

DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o el tercero que para el efecto designe, notificarán al Usuario que proporcione Obras con costo, las ventas que se generen de las mismas mes con mes y realizarán el pago correspondiente al Usuario dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de cada mes. Dicho pago será realizado en la cuenta PayPal que el Usuario designe al momento de realizar su registro dentro del Sitio Web, menos los impuestos aplicables cuando se requieran por ley.

Asimismo, el Usuario autoriza a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe, utilicen su propia imagen, entendiendo por “Propia Imagen” su voz, nombre, pseudónimo o nombre artístico, rasgos, apariencia o atributos físicos y de personalidad o comportamiento y demás factores o elementos que definen su persona, desde el punto de vista físico, psicológico o moral, de acuerdo con los datos que ha establecido en los respectivos formularios en términos del Aviso de Privacidad, reproduciendo la Obra y su Propia Imagen dentro del Sitio Web que será administrado por DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y los terceros que para el efecto designe, mismos que podrán efectuar la fijación de su Propia Imagen y reproducción de la Obra en cualquier medio analógico o de registro digital conocido o por conocerse.

El Usuario acepta y reconoce que DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe, no son responsables de los comentarios que los usuarios del Sitio Web puedan hacer respecto de la Obra o su Propia Imagen, toda vez que son ajenos a los mismos.

La autorización para utilizar su Propia Imagen, tendrá el carácter de gratuita, sin que represente la necesidad de remuneración por cualquier concepto, incluyendo utilización secundaria o sucesiva por cualquier sistema o medio sin limitación alguna por parte de DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe.

El Usuario deslinda a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe de cualquier responsabilidad legal relacionada con la utilización de la Obra o su Propia Imagen por cualquier tercero no autorizado para tales efectos. En ningún caso, DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe, deberán enfrentar responsabilidades que deriven en la reparación de daño alguno, incluyendo sin limitar daño moral. DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe no podrán ser responsables de reclamos de terceros que se deriven de la utilización de la Obra en el Sitio Web, toda vez que, al aceptar los presentes términos y condiciones, el Usuario reconoce ser autor y titular de los derechos de autor sobre la Obra. Asimismo, el Usuario reconoce que DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe, únicamente son un intermediario entre los Usuarios titulares de derechos de autor sobre la Obra y los Usuarios que utilizan el Sitio Web. En este el Usuario se obliga a sacar en paz y a salvo a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe; de cualquier demanda, reclamo o litigio, de cualquier tipo.

En el supuesto de que existe el reclamo de un tercero relacionado con la autoría o la titularidad de los derechos sobre la Obra, DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o a los terceros que para el efecto designe tienen la facultad discrecional de retirar la Obra del Sitio Web y de cualquier red o plataforma digital que hayan utilizado como medio para los efectos del uso de la Obra en los términos antes descritos.

Reconozco y acepto estar obligado a notificar en un término que no exceda de 5 días naturales, a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o a los terceros que para el efecto designe de la existencia de cualquier reclamo de terceras partes.

Sin importar la legalidad del reclamo, DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe podrán dejar de utilizar o no la Obra dentro del Sitio Web, quedando a su entera discreción volver a utilizar la Obra en los mismos términos, una vez que haya sido aclarada la disputa suscitada.

El Usuario no se reserva ningún tipo de acción legal que pueda ejercitar en cualquier vía (civil, mercantil, penal, administrativa, etc.), en contra de DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe.

El Usuario acepta y reconoce que el hecho de autorizar a DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO y a los terceros que para el efecto designe, el uso de la Obra en los términos antes señalados, no conllevará obligación alguna para que los mismos hagan uso de la Obra dentro del Sitio Web, ni tendrán obligación de ejercitar cualquiera de los derechos que por este medio otorgo en caso de que incumpla con alguno de los términos y condiciones aquí estipulados.

Es facultad discrecional de DE COMO ESCRIBIR, DANIEL CAMACHO ROMANO o los terceros que para el efecto designe, determinar bajo los criterios que establezcan, si la Obra será utilizada dentro del Sitio Web. La decisión que se tome respecto del uso de la Obra en el Sitio Web es final e inapelable.

Si cualquier cláusula incluida en los presentes Términos y Condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los presentes Términos y Condiciones en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Para todo lo relacionado con la interpretación y cumplimiento y demás cuestiones relacionadas con los presentes Términos y Condiciones, en caso de cualquier controversia, el Usuario,