Talleres de escritura

Ver perfil y obra

Talleres privados

Talleres de escritura

193

4

TALLERES PRIVADOS

¿Te sientes atorado con una historia? ¿O sientes que no logras plasmar la idea que buscas? 

Para aquellos que quieren llevar el aprendizaje a otro nivel, tenemos los talleres privados, donde recibirás el conocimiento de uno de nuestros talleristas calificados de manera personal, hacia uno de tus textos.

"La mejor manera de aprender a escribir es visualizando las grietas en nuestra técnica; indispensable (para mi) fue la labor de los maestros que me leyeron y aconsejaron."

-Julio Cortázar

I. APORTACIÓN VOLUNTARIA

(INCLUSO 1$ DÓLAR NOS AYUDA PARA CONTINUAR)

decomoescribir.com no pertenece a una editorial, ni tiene inversionistas, ni fondos donde apoyar sus esfuerzos. El proyecto vive día a día por la pasión de las pocas personas que mantienen el sitio funcionando + el entusiasmo de los miembros que día a día se suman confiando en la verdad de nuestra propuesta y la calidad de nuestro contenido.

taller literario online

Los talleres son una manera de que nuestros miembros respalden el proyecto de construir una comunidad que forma mejores escritores y apoya a literatos dedicados.  El 100% será utilizado para mejorar el sitio.

talleres de escritura creativa

 

II. Análisis completo

Con una aportación mayor, uno de nuestros talleristas analizará profundamente los elementos de tu texto (ver abajo pautas y ejemplo), para brindar el conocimiento necesario para llevar tu historia, hacia tus propias metas y concluir con éxito tus proyectos.

que es un taller de escritura creativa¿Quieres ver un ejemplo? Observa la profundidad y el cuidado con que se analizan los textos para ayudar a nuestros tallereados. TODOS nuestros talleristas están ceritificados por decomoescribir.com. 

VER UN TALLER (EJEMPLO)

La contraseña es:  escrituracreativa

Con tu aportación

¡¡INCLUIMOS UNA SORPRESA!!

taller online escritura

Pautas de análsis:

I. Nivel narrativo. En esta pauta se analizará el papel primordial que tiene el narrador en el avance de la historia. ¿Quién es? ¿Qué tanto conviene a la historia? ¿Funciona o podría mejorarse? El narrador impone las primeras leyes a los textos, y es la primera pieza que todo narrador necesita ensamblar.

II. Trama o historia: En esta pauta se analizarán los hilos o las acciones que conducen la historia. La congruencia del narrador con la agilidad de los hechos. Aquí se analizará el avance de la historia y de la acción.

III. Personajes: En esta pauta se analizará el rol de los personajes y el papel que desarrollan en la historia. ¿Qué tan atinados y congruentes son? ¿Funcionan o podrían mejorarse? Preguntas como estás serán desarrolladas en la primera pauta.

IV. Finalidad y consecución: Podríamos generalizar que todo texto persigue ciertos fines. A veces el escritor simplemente quiere contar “una historia”. Sin embargo, una historia necesita mostrar ciertos hechos u ocultar otros. Si tratásemos de escribir todos los detalles de una historia, la historia no tendría ni principio ni fin. La labor del escritor está en seleccionar qué anécdotas contar, qué detalles de un personaje son relevantes, y todo eso, tiene que ir en armonía y concordancia con cierta finalidad. Descubrir, pulir y fortalecer esa finalidad en el objetivo de esta pauta.

V. Tono: más lejano y como perfección de los textos, tenemos el tono. El arte de las letras es el armado de las ideas y la creación de atmósferas físicas o psicológicas, de anécdotas, situaciones, y sentimientos. La selección de palabras es un detalle final en la artesanía de un texto. ¿Por qué utilizar ciertas palabras y omitir otras, aunque signifiquen lo mismo? Este tipo de detalles se analizarán en esta pauta.

VI. Lecturas y recomendaciones: Todas las técnicas y soluciones para un texto ya han sido escritas. El secreto es saber encontrarlas. Esta pauta sirve para que el tallerista pueda recomendar ciertas lecturas que le servirán al estudiante para avanzar con el tipo de narrativa que pretende lograr, así como la mención específica de lo que deberá extraer u observar de los textos.

VII. Sesión de preguntas y respuestas: Posteriormente habrá una sesión de preguntas y respuestas donde el estudiante podrá pedir elaborar al autor en un punto en específico o simplemente exteriorizar otras dudas en materia de literatura. Es un espacio abierto donde cualquier tema puede ser tratado, siempre guiado por la curiosidad del estudiante.

II. Análisis completo y, sesión de preguntas-respuestas

Con una aportación mayor, abriremos una página protegida con contraseña donde únicamente tendrán acceso tallerista y tallerado. Además del análisis, habrá una semana de preguntas y respuestas donde podrás preguntar cualquier cosa a tu tallerista y ofrecerle las correcciones para que las analicen en conjunto.

 

VER UN TALLER (EJEMPLO)

La contraseña es:  "escrituracreativa"

Con tu aportación

¡¡INCLUIMOS DOS SORPRESAS!!

taller online escritura

Recuerda que... la escritura es un proceso febril, requiere entrega, momentos de aislarse, convivir (envolverse) con una idea, con un paisaje, con un personaje, o con una historia. Cuando vivimos procesos febriles, como el amor, nos volvemos parte de una pasión (un arrobo), y no somos del todo conscientes de lo que ocurre; la vida nos sobrepasa. Escribir, es vivir esa pasión.

que es un taller de escritura creativa

2 comments, agrega el tuyo.

Octavio Perez Sanchez

Gracias, muy buen artículo

Deja tu comentario