JOSE LUIS GARCIA BARCALA

Ver perfil y obra

Renacer (poema libre)

JOSE LUIS GARCIA BARCALA

2

Like

Tuve suficiente tiempo para mirarte a los ojos, penetrar tu mente, conocer tus miedos. Estuve a punto de quebrantar el cerco de tu alma pero al cuidarlo tanto, al sentir cómo te invadía, impusiste un muro precautorio capaz de generar la guerra que terminó con lo nuestro.

Tu cuerpo ahora vaga libre como el viento en busca de otras cadenas, confrontando nuevos miedos, la tristeza de la soledad. Bien podrías volver pero también te ciega el pasado, la ruta transitada ha dejado huellas profundas y así, como quien quiere rehacerse, como girasol en busca de luz, brincas de flor en flor engendrando batallas traicioneras.

Calmando tu inquietud está siempre el dolor, que soportas con ahínco, como método de vida. Tu cuero ya ocupa varias capas, tu amor se ha perdido en la última capa de una cebolla a la que lloras en profundas veneraciones. Si a mí volvieras, si a mi me abrieras cada puerta tuya que he tocado, verías que tengo dentro de mi jardín un bosque de libertades.

Clamaríamos juntos el territorio de la esperanza, forjaríamos el castillo de nuestros sueños para encerrarnos al mundo que embebe la sangre, que soslaya las sonrisas desesperadas de nuestros corazones.

Mi metáfora es para ti, a renacer juntos en el valle del amor, a descapotar sin miedo los sentimientos que han sucumbido en el trayecto. Sumemos los suelos, los anhelos y no dejemos de esperar que un día, rehagamos la vida que no supimos valorar.

 

Deja tu comentario