ficciones

Ver perfil y obra

Los cuidadores

ficciones

12

1

—Mamá, ¿nos puedes leer de nuevo el cuento de los Limpiadores de estrellas? —preguntó el más pequeño. Les encantaba esa antigua y disparatada historia de un antiguo escritor nacido en el Sistema Solar, específicamente del (ahora declarado patrimonio galáctico) planeta Tierra. Aun después de 300 000 años, las antiguas obras del planēta originarius se siguen leyendo…

La civilización humana es ahora galáctica. Hace 200 000 años fue construida la primera esfera de Dyson en el sistema solar, ahora se encuentran distribuidas en 194 estrellas. De acuerdo a la aun vigente escala de Kardashev, la humanidad está dando sus primeros pasos interestelares como civilización Tipo III.

La familia “i” se encuentra viajando por el espacio interestelar en su nave O’neil, se dirigen al sistema planetario Dánae-Perseo, ubicado en el brazo Carina-Sagitario de la Vía Láctea. Son cuidadores (también llamados space farmers), expertos en prácticamente cada área del conocimiento y disciplina humana: ciencias naturales, psicología, artes, mecánica, combate, historia terrestre, historia galáctica… Su misión: preservar las semillas (embriones congelados) durante el viaje; junto a sus hijos, sembrar la especie en el nuevo sistema, poblar lunas y planetas… Los cuidadores se encargarán de mantener el elemento humano en esa nueva generación que nacerá pronto, factor que la experiencia demostró imprescindible… Las primeras misiones, las cuales contaban únicamente con robots encargados de la crianza de las generaciones in vitro, resultaron fracasos totales. La crianza y entrenamiento de los nuevos space farmers solo puede ser encargada a uno previo. Sutilezas… Por ejemplo, el contar un cuento antes de dormir…

Deja tu comentario